PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog Miralmonte Radio. Un proyecto educativo que surge a través del trabajo y coordinación del equipo de profesores del Colegio Miralmonte, en el que intervienen las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, junto a la participación activa de nuestros alumnos, padres, familias y el equipo orientador.

Estamos convencidos de los beneficios de esta iniciativa, los cuales podemos resumir en los siguientes puntos:

1. Nos permite trabajar las  competencias básicas o clave de forma diferente y muy motivadora. Favorece la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo para planificar y tomar decisiones sobre el programa e incrementa la autoestima y el pensamiento crítico.

2. Favorece la interdisciplinariedad y el conocimiento del entorno: En un mismo programa se pueden trabajar contenidos de diferentes materias y relacionarlos con su entorno.

3. Nos permite desarrollar entre nuestros alumnos habilidades relacionadas con la oratoria y el debate.

4. Mayor implicación de las familias, que no sólo aportan ideas sino que les gusta escuchar a sus hijos e incluso participar con ellos en programas.

5. Se convierte en una herramienta más para generar y difundir noticias, que servirán para complementar y difundir en redes sociales, periódico del centro, blogs o web.

6. Se podrán cubrir y difundir todos los eventos que se realicen en el Centro.

7. Desarrollo de proyectos de interrelación y colaboración con alumnos de distintas etapas educativas, con otros centros educativos, instituciones, asociaciones, etc.




Roles y funciones que desarrollan nuestros alumnos:

Productor
Presentador
Contertulio/s
Jefe de control
Regidor
Público asistente
Guionistas y redactores de contenidos



Comentarios